Destacan la importancia de la pesca deportiva y la energía que generan la represa y el parque eólico, como atractivos turísticos importantes.
El ministro de Turismo de Neuquén, Gustavo Fernández Capiet, se reunió con el intendente de Piedra del Águila, Julio Hernández, y el director de Turismo municipal, Rafael Valdez, con el objetivo de fortalecer la pesca deportiva, promover productos turísticos locales y difundir fiestas populares.
Durante el encuentro, se abordaron temas como la oferta turística de la localidad neuquina. Destacaron la importancia de la pesca deportiva y la energía que generan la represa y el parque eólico, como atractivos turísticos importantes de Piedra del Águila.
Además, el ministro y los funcionarios analizaron la logística y la metodología de trabajo que involucra a guías, a la Municipalidad y a todos los actores que participan en los ingresos de los lugares donde se lleva adelante la pesca.
Al finalizar la reunión, Fernández Capiet manifestó que “se trató el potencial que le imprime una impronta al lugar, como la pesca, eventos deportivos, culturales y populares con una importante demanda turística, y también aquellos proyectos en vías de desarrollo como el parque eólico, entre otras cuestiones, siempre pensando en impulsar el turismo en la región y en avanzar en proyectos que fortalezcan este destino”.
Por su parte, Valdez destacó que la localidad es «el portal de ingreso al Corredor de los Lagos, la puerta de entrada a destinos ya consolidados hacia el sur, como San Martín de los Andes y Villa La Angostura».
Asimismo, indicó que Piedra del Águila se consolida como destino turístico, ya que «atrae cada vez a más pescadores nacionales y extranjeros que disfrutan de la actividad en el Limay medio».
En tanto, los funcionarios municipales también expresaron su interés en explorar otras variables del turismo, como la recreación en el perilago, el fomento del deporte de aventura y la colaboración con el Ministerio en la capacitación de prestadores habilitados y hospedajes alternativos.
En la localidad se realizará próximamente el primer Topman Fest, los días 20 y 21 de enero, una competencia acuática que se llevará a cabo en el entorno del lago del embalse Pichi Picún Leufú.
El Topman Fest reunirá tres desafíos: swimrun, aguas abiertas y triatlón, brindando a los participantes una experiencia única en la naturaleza patagónica.