Ayer, los docentes de la provincia de Neuquén decidieron rechazar la propuesta del gobierno durante las asambleas de ATEN. La propuesta del sábado, que incluía un decreto que reglamenta la ley de presentismo, fue rechazada en todas las seccionales del gremio. Hoy, el plenario de secretarios generales de ATEN definirá las próximas medidas de fuerza.
Desde la conducción provincial del gremio, confirmaron el rechazo a la propuesta mediante un comunicado en redes sociales: “A esta hora se han realizado la totalidad de las Asambleas de nuestra organización en sus 22 Seccionales, resultando ganadora la moción de rechazo”.
El comunicado también destacó que, a pesar de que se había planteado la opción de suspender las medidas para reclamar la derogación de la ley de presentismo, la moción de rechazo prevaleció. “Nos ponemos al frente de la lucha, exigiendo las respuestas que necesitamos para resolver este conflicto que se inició por exclusiva responsabilidad del Gobierno y la Legislatura Provincial”, afirmaron desde ATEN.
La asamblea de ATEN Capital, que tuvo lugar ayer, fue la primera en votar en contra de la propuesta del gobierno, seguido por el rechazo en otras seccionales.
El gobierno presentó un decreto en la mesa de negociación que reglamenta la ley de presentismo, incorporando licencias, justificaciones y franquicias en el adicional, entre otros puntos.
La decisión final sobre la continuidad del paro será tomada hoy por el plenario de secretarios y secretarias generales, mientras los docentes siguen esperando respuestas concretas del gobierno provincial.