El Concejo Deliberante de Neuquén aprobó en su sesión de este jueves la modificación del Código Contravencional.
Con la presencia de 17 concejalas y concejales se aprobó la modificación del Código Contravencional propuesta por el bloque del Movimiento Popular Neuquino. La normativa sancionada propone brindar a la Justicia de Faltas herramientas más adecuadas y expeditivas que supongan una simplificación de los procedimientos administrativos.
Entre sus considerandos, indica que resulta necesario adoptar un sistema no susceptible de sufrir desactualizaciones que virtualmente anulen el poder disuasivo de las penas previstas. Se modificarían algunas contravenciones a unidades fijas. La medida será el equivalente al precio de un litro de nafta súper, en el Automóvil Club Argentino de la ciudad de Neuquén y sus alrededores.
Las y los ediles también aprobaron la normativa que iniciaron un grupo de vecinas y vecinos que modifica la Ordenanza Nº 12.027 – Código de Procedimiento Contravencional. Para fundamentar la modificación señalan el constante uso indebido de rampas, apeajes y estacionamientos para personas con discapacidad. Explican que a pesar de mecanismos actualmente utilizados para concientizar a la población “solo ante una inminente sanción enderezarán su conducta”.
Entre diversas modificaciones propuestas, una de ellas determina que los damnificados puedan efectuar denuncias mediante fotos georreferenciadas que se tomen como actas de infracción.
Fue aprobado el proyecto que permite la notificación electrónica vía correo electrónico de contravenciones. pic.twitter.com/227XuXEOwJ
— Concejo Deliberante de Neuquén (@cdneuquen) August 31, 2023