El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa firmó un acuerdo paritario con la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) que incluye un aumento del 12% para el período 2025/2026 y la actualización de los salarios correspondientes al primer trimestre de 2025.
Según informó el Ministerio de Capital Humano, se cerró la paritaria vencida en abril pasado con una suba del 4,3%, que se aplicará de manera retroactiva a los sueldos de enero, febrero y marzo de este año, con incrementos escalonados del 1,8%, 1,5% y 1%, respectivamente.
Para el nuevo ciclo, que comprende desde abril de 2025 a marzo de 2026, se acordó un aumento anual del 12%, que se aplicará en cuotas del 3% cada tres meses, sobre la base salarial de abril. El convenio incluye una cláusula de revisión en septiembre, en función de la evolución inflacionaria.
El acta fue firmada por los dirigentes sindicales Marcelo Rucci y Ernesto Inal, junto a representantes de la CEPH: Marcelo Aldeco, Leandro Corengia, Federico Ozarán, José Manson, Alejandro Gaisch y Walter Fernández.
Desde la cartera laboral a cargo de Sandra Pettovello, destacaron “el compromiso del sector sindical y empresarial en el sostenimiento del diálogo social como herramienta fundamental para alcanzar acuerdos que brinden previsibilidad a la actividad y resguarden el empleo”.
