En el parque de la casa histórica Doctor Plottier se realizó el acto protocolar que formalizó la asunción de las nuevas autoridades del poder ejecutivo y legislativo de la ciudad.
Antes de comenzar se realizó un minuto de silencio en memoria de la compañera municipal, víctima de femicidio Rosana Artigas.
Bajo juramento Luis Bertolini asumió como nuevo intendente de la ciudad, agradeció a todo el equipo de trabajo que desde hace varios años viene conformando junto a Gloria, y que les permitió estar en el lugar que ocuparán de ahora. También agradeció a Neuquinizate y a todos los diputados, legisladores y ministros presentes que durante la campaña trabajaron codo a codo por la gente.
“Siento ahora que somos un gran equipo, que es el equipo de la ciudad de Plottier, ese es el equipo de la gente, ese es el equipo por el que yo voy a trabajar, me voy a comprometer para que esta ciudad pueda tener todo lo que se merece”, concluyó.
A partir del 10 de diciembre, empezará a cumplir sus funciones como mandatario municipal, junto a las nuevas autoridades del poder ejecutivo y legislativo.
Durante el acto también asumieron las autoridades del Concejo Deliberante que estará integrado por 14 concejales titulares y 7 suplentes. En el cargo de presidenta asumió la Sra Claudia Namuncurá, como Vice primera Malena Reza y Pablo Scialaba como vice segundo.
La intendenta saliente y vice gobernadora electa Gloria Ruiz quien hizo el traspaso de mando comentó “Antes que nada, quiero decir que esto no es una despedida. Este es un discurso de bienvenida a una nueva manera de hacer política. Hoy estoy dejando un cargo que con todo orgullo llevé durante casi cuatro años. Me despido de un equipo de trabajo con el que logramos posicionar a Plottier en la segunda ciudad de la provincia” e hizo un repaso por todas las obras y cambios que llevó adelante para mejorar la calidad de vida de los vecinos.
En el acto se hicieron presentes diputados, legisladores, ministros, concejales, funcionarios municipales y público en general y el gobernador electo Rolando Figueroa.