“Las trabajadoras textiles de Traful Newen invitamos a la comunidad a acompañarnos este martes 18 de marzo desde las 9 horas en Casa de Gobierno, donde haremos un «maquinazo» en defensa de nuestra gestión obrera”, explicaron a través de un comunicado.
Explicaron que todo lo producido en la jornada será donado al Hospital Penna de Bahía Blanca. “Ante los discursos de individualismo del sálvese quien pueda de los gobiernos, nuestra respuesta es la solidaridad de clase”, aseguraron.
Las cooperativas y gestiones obreras de Neuquén están atravesando una difícil situación.”Estamos ante uno de los mayores ajustes contra la clase trabajadora. Esto repercute directamente en las fábricas recuperadas y gestiones obreras, debido a los tarifazos, la caída de las ventas, los altos precios de los insumos, la apertura de las importaciones, altos costos del monotributo social, entre otros ataques”, afirmaron las textiles.
El maquinazo es parte de un plan de lucha para exigir al gobierno de Rolando Figueroa el cumplimiento efectivo del acuerdo que firmaron en el 2017. El entonces gobernador Omar Gutiérrez , se había comprometido a acompañar y a comprar la producción de indumentaria para diversos ministerios. “Necesitamos que se cumpla para entregar nuestra producción a los ministerios de Seguridad, Turismo y Producción”, explicó Marina Catilao, referente de la textil.
“Convocamos a este «maquinazo» e invitamos a la comunidad a acompañarnos, para informar sobre nuestra situación, sabiendo que siempre hemos tenido su enorme apoyo; al tiempo que exigimos al ministro de Gobierno Jorge Tobares que nos reciba. Los tiempos del Gobierno no son los de estás trabajadoras y nuestras familias”, explicaron.
