El Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal continúa trabajando para mejorar la seguridad en la ciudad, con la participación de diversos actores políticos y sociales. El presidente del Consejo de Seguridad, Marcelo Inaudi aseguró que están colaborando con la línea 147 para recibir denuncias anónimas de kioscos de drogas.
Ayer, el Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal realizó su tercera reunión en el Concejo Deliberante, un espacio dedicado a mejorar la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad. En esta sesión participaron concejales de todos los bloques políticos, representantes de la Defensoría del Pueblo, del Tribunal de Faltas y del ejecutivo municipal.
Marcelo Inaudi, quien preside el Consejo de Seguridad, comentó que el propósito de esta reunión fue realizar un informe de gestión y escuchar las inquietudes de los distintos miembros del Consejo para determinar los próximos pasos a seguir. «Si bien no desconocemos que todo lo que sería materia de seguridad es competencia exclusiva de la policía de la provincia, desde el municipio es mucho lo que podemos aportar, desde iluminar una plaza o una calle», explicó Inaudi. Además, agregó que «también estamos colaborando con la línea 147 para recibir denuncias anónimas de kioscos de drogas».
Respecto a la dinámica del Consejo de Seguridad, Inaudi señaló que se reúne periódicamente en distintos barrios de la ciudad para recoger las necesidades de los vecinos y vecinas. «Conversamos con la ciudadanía y nos comentan sobre problemáticas y en muchos casos aportan las soluciones», indicó. También informó que se han elaborado proyectos de ley relacionados con la persecución del menudeo y la violación de la perimetral en casos de violencia de género.
Inaudi destacó la importancia que el intendente Mariano Gaido le otorga al Consejo de Seguridad, integrando en él a los secretarios de primera línea del municipio. «La participación activa de los secretarios demuestra el compromiso del intendente con la seguridad ciudadana y la importancia de este Consejo en la gestión municipal», concluyó.
Reunion plenaria del Consejo de Seguridad Ciudadana de Neuquen. Trabajando juntos @munineuquen @GiovanettL @tanapasqualini pic.twitter.com/AXQ5uGo6iX
— Marcelo Inaudi (@Marcelo_Inaudi) May 24, 2024
Con este tipo de reuniones, el Consejo de Seguridad Ciudadana Municipal sigue avanzando en su misión de mejorar la seguridad en la ciudad, fomentando la colaboración entre los distintos actores políticos y sociales para abordar las problemáticas de manera integral y efectiva.
