La Municipalidad de Neuquén habilitó 500 metros de asfalto en el barrio Valentina Sur, específicamente en la troncal Puerto Deseado, desde la calle Catan Lil hasta Cuyo. Esta obra forma parte del Plan Capital y contó con una inversión de 350 millones de pesos provenientes de fondos municipales.
El intendente Mariano Gaido destacó la excelente administración de recursos que permitió esta inversión. Subrayó la importancia de brindar servicios equitativos en toda la ciudad. “La posibilidad de poder tener los mismos servicios y oportunidades vivas donde vivas”, expresó Gaido.
El jefe comunal agradeció a la empresa neuquina y a sus trabajadores que están desarrollando las obras en distintos puntos de la ciudad.
Por su parte, el secretario de Infraestructura y Planificación Urbana, Alejandro Nicola, explicó que antes de la pavimentación se realizaron obras pluviales y conexiones de agua y cloaca. La nueva calle pavimentada tiene 10 metros de ancho.
Por último, el presidente de la comisión vecinal de Valentina Sur, Rubén Ponce, expresó su agradecimiento y orgullo por la inversión realizada, enfatizando la importancia de esta obra para la comunidad. “Para nosotros esto es un orgullo. Es una gran inversión de la Municipalidad en Valentina Sur, son 350 millones en obra pública”, afirmó Ponce.