La edición 2025 de las colonias de verano organizadas por la Municipalidad de Neuquén promete convocar a más de 3.000 personas diariamente, entre niños, adolescentes y adultos. Las actividades comenzarán el miércoles 8 de enero y se desarrollarán durante cuatro semanas en diferentes sedes de la ciudad.
Alejandro Palacios, subsecretario de Deportes y Competencias, destacó el éxito de la convocatoria y explicó que aún quedan cupos para las colonias destinadas a personas con discapacidad. “Nos quedan 15 lugares para el club Alta Barda y 50 para el Círculo Policial, ubicado en Belgrano al 4.600”, indicó.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el 2 de enero en tres puntos habilitados: el SAF de San Lorenzo, el gimnasio de Bouquet Roldán y el Parque Central. Los interesados deben presentar DNI, certificado de discapacidad y completar una planilla con información personal.
En paralelo, más de 1.600 niños de entre 6 y 12 años participarán de las colonias convencionales que se realizarán en clubes como El Biguá, Neuquén Rugby Club, Club Alemán, Asociación Española, Tenis Club y Casa Club. Además, habrá un campus deportivo exclusivo para adolescentes de 13 a 17 años.
Para garantizar el acceso, la municipalidad dispondrá de 40 colectivos gratuitos que trasladarán a los participantes desde diferentes puntos de la ciudad hacia las sedes de las actividades. “Cada grupo contará con refrigerio y talleres de arte y cocina, con el objetivo de ofrecer un verano divertido, seguro e inclusivo”, señaló Palacios, quien también destacó que más de 500 trabajadores estarán involucrados en el programa.
Las colonias tendrán un turno único por la mañana y se dividirán en dos módulos: del 8 al 21 de enero y del 22 de enero al 4 de febrero. Como cada año, las colonias gratuitas del municipio neuquino se posicionan como una opción destacada para las familias de la ciudad.
