La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) anunció que más de 770 docentes lograron la estabilidad laboral en los niveles Inicial y Primario, así como en las modalidades de Educación Especial y Adultos, para el ciclo 2025. Este derecho, establecido en el Estatuto del Docente Ley 14473, se materializó gracias al trabajo de las juntas de clasificación y las vocalías gremiales.
ATEN reconoció el esfuerzo individual y familiar de quienes obtuvieron los puntajes necesarios para aspirar a los cargos ofrecidos, destacando que estos logros son posibles gracias a la tarea colectiva de su organización sindical. “No existe otra forma de garantizar las conquistas obtenidas y los logros individuales que no sea a través de lo colectivo, y ahí está ATEN con el compromiso de nuestros compañeros y compañeras”, afirmaron.
En su comunicado, el gremio hizo un reconocimiento especial a la Vocalía Rama Inicial, Primaria y Adultos, liderada por Fany Mansilla, y a los vocales gremiales Marcela Correa, Ana Jaime, Eva Araneda, Deysi Isla y Claudio Sepúlveda. También agradecieron al equipo de valoradores, quienes trabajaron intensamente desde diciembre para elaborar los listados con transparencia y puntualidad antes de las asambleas.
Este logro representa no solo un avance en términos de estabilidad laboral, sino también una muestra del compromiso de ATEN en la defensa y promoción de los derechos de los trabajadores de la educación en Neuquén.
