La segunda edición de Expovocacional abrió sus puertas en Chos Malal durante dos días, con presencia de más de 2.000 visitantes de esa localidad y de otros puntos del territorio como Tricao Malal, Varvarco, El Huecú, Taquimilán, Andacollo, Manzano Amargo, El Cholar, Las Ovejas, Huinganco y Barrancas.
La jornada de cierre contó con la presencia del gobernador Rolando Figueroa, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, y el intendente de Chos Malal, Nicolás Albarracín. Las autoridades recorrieron el lugar y conversaron con expositores y estudiantes que fueron parte de la iniciativa.
El mandatario señaló que “esta muestra educativa trajo toda la oferta de formación de la norpatagonia para que los estudiantes de la Región del Alto Neuquén puedan proyectar su futuro, y aseguró: “La educación es prioridad, por eso contamos con una gran presencia de las becas Gregorio Álvarez, el programa de este tipo más importante del país”.
Por su parte, Corroza resaltó que “llegamos al interior de la provincia generando igualdad de oportunidades, para que nuestros jóvenes se formen y sean parte del Neuquén que viene”.
En tanto, el vicepresidente de ECyDENSE, Federico Bolan, destacó el trabajo articulado con la municipalidad: “Celebramos poder darle territorialidad a esta propuesta que sabemos que es tan valiosa para la juventud neuquina. En ese camino es muy importante trabajar codo a codo con cada gobierno local”.
En Chos Malal, la propuesta contó con la presencia de unas 30 instituciones públicas y privadas que brindaron información sobre diversas alternativas de estudio. Además, la expo destinó un espacio especial para el plan de becas “Gregorio Álvarez” y los programas de las subsecretarías de Diversidad y Juventudes.