La Municipalidad de Neuquén, en colaboración con la Cooperativa CALF, implementa un plan de instalación de luminarias LED que ya abarca más del 75% de la ciudad. Hasta ahora, se han colocado más de 27 mil de las 30 mil luces adquiridas, con la finalización prevista para febrero de 2025.
Marcelo Inaudi, presidente del Consejo de Seguridad Ciudadana, destacó la importancia de este proyecto al afirmar que “al iluminar calles, plazas y espacios públicos, no solo se embellecen y mejoran las condiciones de vida de los vecinos, sino que también se refuerza la seguridad, un aspecto prioritario para esta gestión municipal”.
Aunque la responsabilidad de la seguridad recae en el gobierno y la policía provincial, Inaudi enfatizó que “desde la Municipalidad, con acciones como esta, contribuimos a mejorar este aspecto tan relevante para la comunidad”.
Hasta la fecha, se han iluminado barrios y plazas completas. Según Inaudi, “quedan muy pocos sectores por cubrir”. Además, mencionó otras acciones municipales, como el desmalezado de terrenos y la instalación de cámaras de seguridad para mejorar la vigilancia y el control del tránsito.
“Estamos muy satisfechos con este plan de iluminación. Ya hemos iniciado la segunda etapa y queda poco para completar todo el trabajo”, añadió Inaudi. Las luces LED ofrecen ventajas significativas, como un ahorro del 30% de energía, mayor luminosidad, menos mantenimiento y una vida útil más prolongada.
“Hoy tenemos una Neuquén más linda y más segura”, concluyó Inaudi.