Como cada 3 de junio desde que se convocó el primer Ni Una Menos en todo el país, las mujeres y diversidades tomarán las calles. Las organizaciones feministas, LGTBQ+, políticas, sindicales y sociales protagonizarán la primera movilización bajo el gobierno de La Libertad Avanza que promueve como política de Estado los discursos de odio antifeministas y misóginos.
“Ante la misoginia, los lesbicidios, los femicidios, los travesticidios, los transfemicidios, las violencias machistas, las calles son nuestro refugio”, declaran desde la colectiva feminista La Revuelta.
Ver esta publicación en Instagram
“Hoy sobran motivos para salir a las calles. Frente al odio y al hambre del gobierno de Javier Milei, nos organizamos. Le decimos NO a la Ley Bases, NO al saqueo, NO al vaciamiento, desfinanciamiento y destrucción de las políticas con perspectiva de género”, convocan a tomar las calles desde las 17 horas en el monumento a San Martín en la ciudad de Neuquén.
En el mismo sentido convoca la agrupación Pan y Rosas referenciada con el Frente de Izquierda. “Es el Estado capitalista-patriarcal desde sus instituciones que reproducen y legitiman esa violencia machista, desde la discursos de odio del propio presidente (Javier) Milei, que le dan sustento a la violencia”.
También convocan a movilizarse contra la Ley de Bases una ley “tan reaccionaria, que haría que 9 de cada 10 mujeres no puedan jubilarse, aumentaría la edad jubilatoria de nuestras abuelas a 65 años, que laburemos hasta 10 días antes del parto, que nos puedan echar sin indemnizaciones, por tu ideología, por estar embarazada o enferma”, denuncian.