La Municipalidad de Neuquén comenzó la apertura de la calle El Cholar, que unirá la calle Godoy con la Avenida General Enrique Mosconi, facilitando un nuevo acceso al barrio Valentina Sur. La obra continúa la traza que hasta ahora llegaba solo hasta el corredor Mosconi.
El intendente Mariano Gaido destacó la importancia del proyecto. “Estamos haciendo la apertura de este cruce generando un nuevo acceso a la ciudad sobre la ex Ruta 22, la Avenida Mosconi. Esta es una zona muy importante en el oeste, que es la continuidad de la calle Godoy, denominada El Cholar y que va a permitir mejorar los tiempos de circulación en Neuquén”, afirmó.
Gaido resaltó que la obra aumentará la conectividad hacia Luis Beltrán y mejorará la conexión con Valentina Sur. “Es una obra muy importante, hecha con fondos neuquinos. Estamos hablando de más de 400 millones de pesos con fondos propios a partir del superávit que tenemos y un trabajo que, además, es ejecutado por una empresa neuquina”, agregó. El intendente anticipó que la apertura estará lista en 45 días.
Mariel Bruno, subsecretaria de Infraestructura, detalló que la obra incluye apertura, demolición, construcción de cordones cuneta y pavimento. “La apertura de la calle El Cholar permite dar conectividad desde Godoy hacia el sur. Esto vincula Luis Beltrán y la avenida Mosconi y mejora la circulación hacia Valentina Sur. Es una obra muy rápida”, explicó.
Bruno añadió que se realizaron modificaciones en los semáforos sobre Mosconi y que la obra incluye la construcción de un puente sobre el canal de riego y un puente peatonal que facilita la circulación hacia Luis Beltrán.
