Con una imponente convocatoria y una pasarela colorida e innovadora, se realizó ayer una nueva edición de Neuquén Enhebra: “Ciudad que Inspira”. El evento, que reunió a más de 40 modelos y 20 diseñadores locales, destacó la creatividad y el talento de la región, consolidándose como un espacio clave para la moda y el diseño neuquino.
En el marco de esta edición, se reinauguró la renovada Sala del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), ubicada en Mitre y Santa Cruz, con la muestra “Colección Tesoro”, una exhibición de 31 trajes de vestuario teatral argentino pertenecientes al Fondo Tesoro de Vestuario. La muestra estará disponible hasta febrero de 2025.
María Pasqualini, secretaria de Jefatura de Gabinete, explicó que la sala fue restaurada para garantizar la preservación del patrimonio neuquino. “Se levantó todo el piso para cambiarlo y reparar las bases, ya que había problemas de humedad”, comentó.
Pasqualini también destacó que este año el Enhebra se organizó en conjunto con el gobierno provincial, con el objetivo de potenciar la comercialización del diseño local. “No queremos exportar solo las fibras de cachemira y mohair, sino agregar valor con prendas hechas por manos neuquinas. Por eso, trabajamos con el Centro PyME en capacitaciones para abrir puertas al mundo”, señaló.
El evento reafirmó su compromiso con el crecimiento del diseño local, integrando a jóvenes diseñadores emergentes y fortaleciendo el impacto del Enhebra. “Seguimos corriendo límites para que este evento tenga cada vez más impacto. Tenemos Escuela de Diseño y diseñadores con gran talento; todo eso es Enhebra”, concluyó Pasqualini.