En medio de una jornada marcada por altas temperaturas, el área de Medio Ambiente y Protección Ambiental de Neuquén recordó los balnearios habilitados para la recreación acuática segura. Francisco Baggio, titular del área, destacó que los balnearios y el Paseo Costero en la Isla 132 son “joyas” de la ciudad y están preparados para recibir a vecinos y turistas.
“Invitamos a los neuquinos y neuquinas, así como a quienes nos visitan, a disfrutar de estos espacios, que cuentan con seguridad balnearia, cobertura policial y asistencia extrahospitalaria de emergencias a través del servicio SIEN”, explicó Baggio.
Los balnearios habilitados para bañistas son Valentina Brun de Duclot, Sandra Canale, Gustavo Fahler y Albino Cotro, donde los guardavidas están disponibles hasta las 22 horas. También hay personal de seguridad acuática en la costa a la altura de calle Solalique, la Isla Verde, la Isla 132 y Linares al fondo.
Baggio también recordó recomendaciones para prevenir golpes de calor: “Es fundamental realizar una buena ingesta de agua, usar ropa fresca, gorra, protector solar y buscar permanecer en la sombra”.
Estos espacios públicos supervisados y seguros son una opción ideal para disfrutar de la jornada dominical en familia o con amigos, mientras se toman las precauciones necesarias frente a las altas temperaturas.
