Siete dotaciones de bomberos trabajaron ayer desde el atardecer en el combate del incendio que se desató en la zona del tercer Puente, y combatieron 400 metros lineales de fuego. El incendio se desató en el sector comprendido entre Rincón de Emilio y la nueva Ruta 22, donde días atrás también se había iniciado otro siniestro.
Los bomberos trabajaron en el lugar junto al personal de Defensa Civil, Sien y otras fuerzas. El ministro de Seguridad Matías Nicolini se hizo presente en el lugar. “Quiero destacar el trabajo coordinado de la municipalidad, de la secretaría, Policía, bomberos voluntarios, Seguridad Vial, Defensa Civil. La verdad que estamos trabajando de forma coordinada, rápida”, destacó.
El funcionario informó que previamente estuvo en China Muerta por otro incendio y recordó que “hay bomberos que están trabajando incansablemente de forma continuada”.
Nicolini agradeció el trabajo de todas las fuerzas y recordó además que horas previas la presencia de humo había hecho intransitable la ruta.
De la actividad también participó activamente la secretaria de Emergencias y Gestión de Riesgos, Luciana Ortiz Luna.