Lo dijo el vicerrector de la UNCo, Paúl Osovnikar en la inauguración del circuito paleontológico en el campus universitario de Neuquén.
“No es lo mismo tener una universidad pública y gratuita que una universidad a gusto del mercado”. Así lo expresó el vicerrector de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Paúl Osovnikar en la inauguración del circuito paleontológico interpretativo del campus universitario de Neuquén.
Lo que tenemos aquí, dijo Osovnikar, “es gracias a la universidad pública”. Y convocó a defender el rol del Estado en la instrumentación de políticas para la educación, la ciencia y la creación del conocimiento.
Con motivo del 50 aniversario de la creación del Museo de Ciencias Naturales de la UNCo y en conmemoración de los 140 años del descubrimiento del primer dinosaurio de Argentina, la Universidad inauguró este viernes un circuito paleontológico interpretativo denominado “La riqueza paleontológica del campus de la Universidad Nacional del Comahue”.
La exposición tiene como principal objetivo poner en valor el patrimonio paleontológico con una muestra de huevos fósiles y restos del período cretácico. Quienes estén interesados en visitar la exposición pueden ingresar al hall central de la Biblioteca Central de la UNCo, en el Campus Neuquén, donde se han distribuido las diferentes piezas.
“No es lo mismo tener una universidad pública que una a gusto del mercado”
Lo dijo el vicerrector de la UNCo, Paúl Osovnikar; al dejar inaugurado un circuito paleontológico en el campus universitario de Neuquén. https://t.co/pcGnrkk2YC pic.twitter.com/YJCdZPf1fh— UNComa – Universidad Nacional del Comahue (@UNComa_oficial) September 1, 2023