La Municipalidad de Neuquén implementó una nueva sección en su página web que permite a los ciudadanos consultar y abonar sus fotomultas de manera sencilla. Esta iniciativa forma parte de las acciones del municipio por modernizar y agilizar los trámites administrativos.
El secretario de Modernización, Javier Labrín, detalló que esta nueva herramienta digital permite a los vecinos y vecinas “ingresar, incorporar los datos del dominio de la patente y consultar si tienen infracciones de tránsito detectadas».
Según explicó, en la pantalla principal del portal, los usuarios encontrarán la opción «Monitoreo Vial Digital», donde deberán completar un formulario con el dominio de su vehículo. “En caso de que ese dominio no tenga infracciones, se le indica, y si tiene, aparecen tres imágenes que corresponden a las fotos tomadas por los dispositivos fotomultas», aclaró Labrín.
El enlace directo para verificar la existencia de fotomultas es: Monitoreo Vial Digital.
Además, Labrín recordó que desde el 10 de junio las infracciones comenzaron a regir con notificación formal, y destacó que actualmente hay más de 40 cámaras de fotomultas operativas en diversos puntos de la ciudad.
Respecto al pago de las infracciones, Labrín explicó que «directamente en el correo de cortesía por medio del cual se notifica la multa, figura un código QR donde se puede acceder a las pasarelas de pago que ofrece el municipio para todos los pagos tributarios y las contravenciones, ahorrándose un 50% del costo».