El Frente Sindical de las Universidades Nacionales resolvió profundizar el plan de lucha en defensa de la universidad pública y el salario en todo el país con paro y acciones por cabeceras regionales del 1 al 15 de noviembre.
El despliegue federal se inició en La Plata el primero y continuará con movilizaciones en Mendoza, Salta, Catamarca, Mar del Plata, Rosario, Comodoro Rivadavia, Tucumán, Misiones, Córdoba, Conurbano Sur y Conurbano Noroeste.
En Neuquén la marcha regional universitaria se realizará el 8 de noviembre y reunirá a todas las universidades de la Patagonia Norte.
Ver esta publicación en Instagram
“Como venimos denunciando, el Gobierno Nacional continúa sin convocar a una paritaria que recomponga la pérdida salarial frente a la inflación, a la vez que intensifica su ataque a la Universidad Pública luego de que el Congreso Nacional ratificara el nefasto veto a la Ley de Financiamiento Universitario”, explicaron a través de un comunicado desde la Conadu Histórica.
“La lucha universitaria continúa por lo que se hace fundamental fortalecer la unidad con las restantes federaciones docentes, con la federación nodocente y las federaciones y los centros de estudiantes, y con el Consejo Interuniversitario Nacional, para enfrentar la ofensiva de ajuste y entrega nacional del gobierno de Milei”, remarcaron.