El intendente Mariano Gaido, junto al gobernador Rolando Figueroa, recibió la obra del nuevo edificio del IMPS en el oeste de Neuquén, en el marco del 66° aniversario de la institución. La nueva sede, ubicada en la esquina de Novela y Godoy, incluirá una farmacia, una óptica y una oficina de turismo de Melewe, brindando mayores servicios a los afiliados y la comunidad.
Gaido agradeció al gobernador por el apoyo y destacó que, al iniciar su gestión, “proyectamos transformar la caja jubilatoria y lo logramos. Hoy, el IMPS no solo tiene equilibrio económico, sino que también presta servicios, realiza obras y ofrece créditos, logrando previsibilidad a 20 años”. Resaltó además que “se corrigió la situación de déficit y ahora tenemos superávit y herramientas que brindan seguridad futura a los trabajadores”.
Por su parte, el gobernador Figueroa valoró la gestión de Gaido y la transformación del IMPS, que pasó de un déficit de $1.000 millones a realizar esta obra valorada en $1.400 millones. “El IMPS se ha convertido en una organización a observar para imitar en otros aspectos”, afirmó Figueroa, y subrayó la importancia de celebrar los 120 años de Neuquén con obras que benefician a la comunidad.
Gastón Contardi, secretario de Innovación y Gestión Estratégica de la Municipalidad, recordó que “recibimos una obra social quebrada con un déficit proyectado de casi un millón de dólares para 2020, y hoy tenemos un superávit de más de $2.500 millones«. Este resultado permitió la construcción de un edificio de 600 metros cuadrados y asegura la estabilidad financiera para los jubilados y trabajadores municipales.
Hernán Ruíz, Administrador General del IMPS, agradeció al intendente Gaido y destacó que “este nuevo espacio beneficiará a los trabajadores municipales y a la comunidad, ofreciendo acceso a la farmacia, la óptica y servicios turísticos”. Silvia Martínez, representante de los trabajadores activos, expresó su satisfacción con la pronta inauguración del edificio y destacó la importancia de gestionar los fondos de los trabajadores con transparencia y seguridad.
El nuevo edificio del IMPS en el oeste de Neuquén es un símbolo del trabajo conjunto y la planificación estratégica que han permitido transformar una institución en crisis en un modelo de gestión sostenible, beneficiando a miles de trabajadores municipales y sus familias.