La Municipalidad de Neuquén realizó un operativo cerrojo en la Isla 132, donde se secuestraron 103 vehículos, incluyendo 87 motos y 16 autos. Los controles constataron documentación para circular y la prueba de alcoholemia a todos los conductores: de las 25 positivas, la más alta fue de 2.18.
Además, el 90% de las motos secuestradas es de escape libre, sistema que se encuentra expresamente prohibido en la capital neuquina pues permite que el ruido del motor y los gases se expulsan directamente, generando ruidos molestos y contaminación al medio ambiente. A todo esto, se halló una moto denunciada como robada cuyos ocupantes la dejaron abandonada y se dieron a la fuga en el predio acorralados por la presencia de los efectivos.
Del operativo participaron alrededor de 100 agentes repartidos en partes iguales entre Tránsito de la Municipalidad y de la Comisaría 1°, la Comisaría 2°, la Comisaría 3°, la División Motorizada (De.Mo.Se) y la Policía Metropolitana.
El control fue sorpresivo y tuvo de antecedente el dato de que se iba a realizar en la emblemática Isla 132 un encuentro de motos.
El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, destacó el trabajo conjunto con la policía provincial y el apoyo del ministro de Seguridad, Matías Nicolini. Por otro lado, observó como estratégico el hecho de que al mantener cerrados los dos puentes comunicantes de la Isla 132 se pudo realizar el operativo cerrojo y la inspección sin grandes inconvenientes, abortando las posibilidades de fuga.
“Fue una tarea muy importante en la batalla con las personas que utilizan la moto con escape libre y conducción temeraria, tenemos una cruzada contra esto en la ciudad de Neuquén”, insistió Baggio.
“En esto -aclaró- hay que diferenciar a los motoqueros que son los conocidos amantes de las motos, que respetan las reglas, de estas personas que hacen uso indebido de ellas”.
Los rodados secuestrados se encuentran en el depósito municipal a la espera de que los responsables se presenten antes en el Tribunal de Faltas.