Organizaciones sociales hicieron un llamado a la solidaridad a sindicatos, a organizaciones políticas y de derechos humanos para que acompañen la pelea política judicial contra el gobierno de la provincia y que aporten económicamente para poder afrontar los gastos que el proceso implica.
«El gobierno provincial de Neuquén, de la mano del Ministro Lucas Castelli viene desarrollando un ataque a las organizaciones sociales en consonancia con el gobierno de (Javier) Milei. El 12 de julio, diez compañeras fueron allanadas en sus hogares, violando los protocolos de allanamientos y violentando a las infancias de esas casas. En un intento de amedrentarnos y frenar nuestra lucha, el gobierno recurre a la justicia para perseguirnos», explicaron en el comunicado.
En este sentido, aseguran que es una pelea política y que tienen la necesidad de defenderse en la Justicia. «Eso implica una serie de costos que como organizaciones sociales no podemos asumir. Por todo esto es que solicitamos a los sindicatos, organizaciones políticas, de derechos humanos que puedan colaborar con los gastos que implica esta persecución».