Las organizaciones sociales se manifestarán este lunes en Casa de Gobierno. Desde las 9 horas se concentrarán en el monumento a San Martín. Reclaman que se concreten los compromisos de obras para generar puestos de trabajo y mercadería para comedores populares.
“En momentos que el gobierno anuncia un presupuesto billonario, y finaliza el 2024 con superavit fiscal, los compromisos de concretar nuevas obras para puestos de trabajo se demoran. Desde abril a la fecha se han realizado 5 obras de veredas de las 30 comprometidas. De los 250 puestos de trabajo, solo se concretaron 80”, denunciaron.
Cesar Parra, referente del Polo Obrero dijo que “el gobierno de Figueroa imita la motosierra de Milei en cuanto a la obra pública”, que tiene “superávit fiscal” pero tiene las obras paralizadas.
También informaron a la comunidad que hace un mes que los comedores populares están sin verduras y la entrega de los alimentos no perecederos es intermitente. “Cuando el gobierno anuncia en los medios que están garantizando la totalidad de la asistencia alimentaria, los comedores populares funcionan sólo por el esfuerzo de compañeras y compañeras, vecinas y vecinos solidarios”, aseguraron.
En Neuquén 130.302 personas viven en condiciones de pobreza y 37.415 en condiciones de indigencia.
“Las organizaciones hemos demostrado nuestra voluntad de trabajo y de diálogo. Sin embargo, la situación de pobreza e indigencia crecen. Por este motivo, las organizaciones comenzaremos un nuevo plan de lucha por el reclamo de trabajo genuino, que se ejecuten las obras comprometidas y el refuerzo de fin de año”.