Ante la falta de respuestas del gobierno provincial y la mesa de transición anunciaron que a partir del miércoles realizarán un acampe en varios puntos de la provincia.
Las organizaciones sociales informaron que luego de meses de reclamos sin respuestas decidieron realizar un acampe por tiempo indeterminado a partir del miércoles en distintos puntos de la provincia.
Llegan a esta acción luego de diferentes medidas de lucha y reuniones con diferentes instituciones y organismos como Legislatura provincial, Defensoría del Pueblo y el obispado. “Sin embargo, no existe ninguna propuesta por parte de la autoridades provinciales, y ante el avance de la inflación, el aumento de la precarización y la pobreza”, explicaron en un comunicado conjunto de las organizaciones sociales.
Además explican que este mes se termina el convenio de obras y no hay continuidad laboral. “No se aplicó el aumento acordado de los alimentos y están congelando los programas sociales. El gobierno saliente no ha realizado ninguna propuesta y tampoco se realizó la mesa de transición con el nuevo gobierno donde seamos parte”.
Diego Mauro, integrante del Frente de Organizaciones en Lucha dijo en una entrevista radial que no les queda otra que iniciar un acampe acampe hasta que se resuelva esta situación. “Tenemos claridad que al gobierno provincial no le interesa, no le importa nada. Si le importase haría algo porque la verdad es que es muy doloroso estar viviendo una situación en la que viven muchos compañeros y compañeras”.
Todavía no resolvieron cual va a ser la modalidad del acampe pero no descartan ir también a los puentes y rutas.