El legislador radical Pablo Cervi destacó la importancia de la Ley Bases para la provincia de Neuquén porque garantiza una «beneficios para impulsar grandes inversiones extranjeras y nacionales». Tras la reunión con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Guillermo Francos, y el Vicejefe de Gabinete, José Rolandi, sostuvo la importancia de la planta de Gas Natural Licuado para Neuquén. “Implicará que Vaca Muerta duplique la producción de gas en 6 o 7 años para abastecer dicho proyecto”, explicó.
También destacó que junto a sus pares patagónicos, han propuesto diversas modificaciones a proyectos de ley relacionados con el desarrollo de la provincia de Neuquén, el régimen de inversiones y las privatizaciones. Algunas de estas propuestas buscan elevar el piso de ganancias para la zona patagónica, con el objetivo de que la provincia reciba una mayor porción de los beneficios generados por la explotación de este recurso.
Además, el Diputado se refirió a las problemática de los crianceros y productores neuquinos, al ser consultado sobre el proyecto de Emergencia que presentó esta semana. En la iniciativa solicita exenciones impositivas y alivio fiscal debido a las nevadas en los Departamentos Huiliches, Lácar, Aluminé, Picunches, Loncopué, Ñorquín, Chos Malal y Minas de la Provincia del Neuquén.