El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, cuestionó ayer el ajuste del gobierno de Javier Milei y afirmó que vino a recortar «todos y cada uno de los derechos de los estatales».
«La sociedad no tolera más las cesantías ilegales en el Estado. El pueblo tomó conciencia», señaló Aguiar a través de sus redes sociales.
El referente gremial hizo referencia así a la resolución publicada por el Ministerio de Desregulación y Trabajo que indica que el Estado solamente contratará al personal que hubiera aprobado la Evaluación General de Conocimientos y Competencias.
«Esta es otra decisión ilegal que en la Justicia vamos a cuestionar. El Sistema de Evaluación Pública no sólo fue rechazado e impugnado, sino que además el 98% de los estatales aprobó la evaluación. La idoneidad ya estaba probada con los años de servicio», criticó el gremialista a través de un comunicado.
A su vez, recalcó que el Gobierno quiere utilizar los exámenes «para seguir despidiendo el ínfimo universo de trabajadores que desaprobó».
«Era responsabilidad de ustedes capacitarlos, responsabilidad que el sindicato suplió», insistió.
El gremio anunció un paro nacional para el 22 de mayo con movilizaciones en todo el país.
