La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) anunció un paro nacional de 48 horas para este lunes 22 y martes 23 de abril, en rechazo al congelamiento salarial que atraviesa la docencia universitaria.
Según denunciaron, la paritaria salarial se encuentra clausurada y, en marzo, no hubo ningún tipo de actualización, lo que profundizó la pérdida del poder adquisitivo. “En 16 meses de gobierno de Milei, la inflación acumulada fue del 196,5%, mientras que los aumentos salariales apenas alcanzan el 85,5%. Perdimos 111 puntos frente a la inflación”, indicaron desde el gremio.
Desde ADUNC sostienen que esta situación representa una caída del 34,4% en los salarios reales. “Esto significa que, en lo que va de este gobierno, perdimos cinco sueldos y medio”, señalaron.
Además, alertaron que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional incluye reformas laborales y previsionales que “solo empeorarán las condiciones de vida del pueblo argentino”.
El paro se realiza en el marco de una jornada nacional de lucha impulsada por las federaciones universitarias y gremios docentes, en reclamo de una recomposición urgente de los salarios y mayor presupuesto para las universidades.
