Minutos antes de que el plenario de secretarios y secretarias generales de ATEN se reuniera, el Poder Ejecutivo Provincial convocó a una mesa de diálogo para este sábado a las 9 en Casa de Gobierno. La convocatoria fue firmada por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, y la ministra de Educación, Soledad Martínez.
Las masivas asambleas docentes votaron a lo largo de la provincia para iniciar la cuarta semana con un paro de 72 horas. “Habiendo recibido la convocatoria a la mesa de negociación, tal como lo estábamos reclamando, el Plenario de Secretarixs Generales pasa a cuarto intermedio hasta el día sábado, después de la reunión con el Gobierno”, informaron desde ATEN Provincial.
Desde el gremio, mostraron disposición al diálogo, pero también a profundizar la lucha si no obtienen respuestas a sus reclamos. “Si se reciben respuestas a los planteos presentados, se convocará a asambleas en todas las seccionales. En caso contrario, se ratificarán las medidas ya votadas”.
¿Cuáles son las demandas que lleva ATEN a la mesa de negociación?
- No al presentismo: Rechazo al plus por presentismo que fue aprobado recientemente.
- Cumplimiento del acta de la Mesa Técnica del 10 de mayo: Exigen que se respeten los acuerdos alcanzados.
- Continuidad de la mesa técnica: Solicitan el tratamiento y resolución de temas pendientes, como partidas para jardines y el boleto educativo.
- Garantía de continuidad de las Jornadas Institucionales: Defienden la realización de estas jornadas como históricamente se han llevado a cabo.
- Rechazo a declarar la educación como servicio esencial: Se oponen a cualquier intento de limitar el derecho a huelga.
- Defensa de la ley 242: Piden que se respete esta legislación que protege sus derechos.
- Incremento de partidas: Exigen un aumento en las partidas presupuestarias destinadas a la educación.
- No descuento de los días de paro: Solicitan que no se descuenten los salarios por los días de paro.