La denominada “Ley Bases” se trata hoy en el Senado y habrá movilizaciones en todo el país. Es una ley que ataca los intereses populares, de las y los trabajadores y jubilados. A nivel nacional la CGT y las CTA solo llaman a marchar.
En Neuquén, los gremios de ATE, ATEN y SEJUN convocan a parar y movilizarse desde las 10 horas por el centro de Neuquén.
ATEN anunció que se concentrarán a partir de las 10 hs en el Monumento a San Martín “para marchar en unidad con organizaciones sociales y sindicales contra la Ley Bases y el paquete Fiscal”.
El secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, rechazó el paquete de leyes del gobierno nacional “porque representa un perjuicio en el orden jubilatorio, en cuanto a la inversión educativa, en los temas del plan de gobierno, que tienen consecuencias en la clase trabajadora en particular con los planteos de la reforma laboral».
De la movilización también participará el sindicato de judiciales. «Teniendo en cuenta el avance legislativo de la ley Bases y el paquete fiscal que establece un retroceso de nuestros derechos laborales y un ataque a nuestra Constitución Nacional es necesario reafirmar nuestro pliego de reivindicaciones», aseguró el SEJUN en un comunicado.
Finalmente, el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en la provincia, Carlos Quintriqueo, confirmó la convocatoria a un paro de todas las actividades en Neuquén, en señal de repudio al proyecto de Ley Bases.