El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén convocó a una asamblea provincial este lunes en Zapala para resolver un plan de lucha por el Convenio Colectivo de Trabajo.
Con la participación de delegaciones de Chos Malal, Junín de Los Andes, San Martín de los Andes, Cutral Co y Neuquén se decidió llevar a cabo un paro de 24 horas y movilización con permanencia en el Tribunal Superior de Justicia el miércoles 2 de octubre a partir de las 10 de la mañana.
Las y los empleados judiciales reclaman la aplicación de los títulos del Convenio Colectivo de Trabajo que se aprobaron hace más de un año en la mesa paritaria. También exigen la devolución de los días y horas descontados por decisión de la presidenta del TSJ, María Soledad Gennari, el ingreso del nuevo personal y el pase al escalafón administrativo de quienes ya tienen su examen aprobado.
Con relación al CCT informaron que se trata de seis títulos que incluyen un piso de derechos y condiciones laborales, entre ellos la jornada laboral y los ingresos por concursos, y la eliminación de formas vigentes de precarización laboral.
Resoluciones de la asamblea
• Que el TSJ reciba a la conducción del Sejun
•1/10: Asambleas en lugares de trabajo con concentración en Civiles de toda la provincia.
•2/10: Paro con permanencia en el TSJ.
•3/10: Asambleas en lugares de trabajo con concentración en Juzgados Ejecutivos.
•4/10: Asambleas provinciales.