El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa comunicó ayer a través de una historia en la cuenta oficial de Instagram que, por una convocatoria del Ministerio de Trabajo para el miércoles a las 11 horas, suspendían el paro que iba a iniciar hoy martes.
Después de la convocatoria, el sindicato suspendió temporalmente la medida de fuerza prevista para este martes y miércoles. A través de una historia publicada en la cuenta de Instagram del gremio de petroleros, anunciaron que se suspendía el paro con afectación en Vaca Muerta, al que habían llamado el último viernes por falta de respuestas positivas en la negociación salarial.
En la comunicación escueta que hizo el sindicato, aseguraron que: “Ante la convocatoria a reunión del Ministerio de Trabajo para este miércoles a las 11 horas, se suspenden, temporalmente, las medidas de fuerza previstas para este martes y miércoles”.
El viernes, el secretario general del gremio, Marcelo Rucci, envió una nota al Ministerio de Capital Humano de la Nación, del que depende la Secretaría de Trabajo, informando que, a partir de este martes, iniciaban un paro de 48 horas por falta de respuestas en la negociación laboral.