El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, recorrió los avances en la ampliación de la Avenida Soldi, una de las arterias clave de la ciudad, y anunció que la primera etapa estará habilitada a principios de marzo. La obra incluye la conexión con la Avenida Alfonsín y se enmarca en el Plan Orgullo Neuquino, que contempla la ejecución de 20 avenidas nuevas, 200 repavimentaciones y 3.000 cuadras de asfalto.
“Es una inversión de 1.400 millones de pesos, producto del superávit que logramos con una administración responsable. Esto nos permite llevar adelante obras esenciales para la ciudad”, expresó Gaido durante su recorrida. Destacó, además, que la Avenida Soldi será fundamental para conectar el este y oeste de la ciudad en menos de 15 minutos, con dos carriles por mano para agilizar el tránsito.
Ver esta publicación en Instagram
El secretario de Infraestructura y Planeamiento Urbano, Alejandro Nicola, explicó que los trabajos avanzan en dos frentes. Uno, en el Polo Tecnológico, incluye una rotonda y una extensión hacia la Avenida Huilén para conectar con Los Paraísos, con finalización prevista para fines de febrero. El segundo sector, en la zona del CPEM 25, se centra en una rotonda que organizará el tránsito hacia Alta Barda, Unipol y otros barrios, y está proyectado para terminar a inicios de marzo.
Además, Nicola anunció que se ampliará la calle Atahualpa Yupanqui en su cruce con Soldi, mejorando la conexión hacia Alta Barda y Batilana. La obra contempla también veredas, bicisendas y nueva infraestructura vial para potenciar la movilidad urbana.
