La diputada provincial de Unión por la Patria, Lorena Parrilli, presentó un proyecto ante la Mesa de Entradas el 15 de agosto, solicitando un informe a la Municipalidad de Plottier sobre la situación de los servicios públicos en el barrio Colonia San Francisco. El proyecto cuenta con el respaldo de los diputados Darío Martínez, Darío Peralta (UxP), Cecilia Papa (Hacemos Neuquén) y Catina Riccomini (Juntos).
En los fundamentos del proyecto, Parrilli señala que los vecinos de Colonia San Francisco enfrentan serias carencias en servicios básicos, como agua potable, gas, cloacas, calles, alumbrado público, e incluso, algunos residentes carecen de energía eléctrica. La legisladora destaca que la falta de respuesta por parte del Ejecutivo local está deteriorando la calidad de vida de los habitantes del barrio.
El proyecto busca obtener información detallada sobre las medidas que el Municipio de Plottier planea tomar para abordar estas deficiencias y mejorar las condiciones de vida en Colonia San Francisco.