El municipio de Junín de los Andes anunció la postergación de la Fiesta Nacional de la Trucha, que estaba prevista para los días 7, 8 y 9 de marzo. La nueva fecha del evento será en noviembre, debido a los incendios que afectan el Valle Magdalena, en el Parque Nacional Lanín.
La decisión se tomó con el objetivo de destinar todos los recursos municipales y provinciales al combate del fuego y a la asistencia de las familias damnificadas en el Departamento Huiliches.
El municipio destacó que la postergación cuenta con el respaldo de las asociaciones y cámaras involucradas en la organización del evento, quienes manifestaron su apoyo a la medida ante la necesidad de priorizar la emergencia ambiental y social.
La Fiesta Nacional de la Trucha, organizada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, es un evento itinerante de la región. La reprogramación garantizará que se desarrolle en condiciones adecuadas para el disfrute de los asistentes y el normal desarrollo de la actividad turística y comercial.
Días atrás, el municipio también suspendió la XXXV Fiesta del Puestero y las actividades programadas por el 142° aniversario de la localidad.
Entre las entidades que acompañan la decisión se encuentran el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, la Cámara de Comercio y Turismo de Junín de los Andes, la Cámara de Guías de Pesca de la Provincia de Neuquén y la Asociación de Pesca con Mosca de la provincia.
