Ante los despidos en las últimas semanas en diferentes organismos nacionales en la región impulsan un petitorio a través de las redes sociales.
El Sindicato de Prensa de Neuquén junto a trabajadores y trabajadoras de la comunicación rechazaron el vaciamiento del Estado que lleva adelante el Ejecutivo nacional despidiento o no renovando contratos. Denuncian un especial ensañamiento con las áreas de comunicación.
#Neuquén rechazamos el vaciamiento del Estado que lleva adelante el Ejecutivo nacional.
En todos los organismos nacionales hay despidos o no renovación de contratos -que es lo mismo- 🚨Vemos con mucha preocupación el ensañamiento con las áreas de comunicación 🧵 pic.twitter.com/0XIb6xZ27M— Sindicato de Prensa (@spneuquen) March 28, 2024
Ante la emergencia por despidos
Reproducimos el petitorio que están haciendo circular periodistas y comunicadores de la región.
Les abajo firmantes, periodistas y trabajadorxs de la comunicación, manifestamos nuestra preocupación ante el vaciamiento del Estado, y sus distintas áreas del trabajo, con la oleada de despidos en los distintos organismos realizada por el Poder Ejecutivo del gobierno Nacional.
En todos los organismos nacionales hay despidos o no renovación de contratos. Para mencionar algunos, de estos últimos 15 días y de alcance en nuestra región (provincia de Neuquén y Río Negro), señalamos el cierre de la Agencia TELAM, los despidos en la ANSES, enVialidad Nacional, en Parques Nacionales, en el Ministerio de Trabajo, en el Servicio Meteorológico Nacional, en Desarrollo Social, en Agricultura Familiar y en horas de la tarde hoy de la ENACOM.
No sólo rechazamos esta política que atenta contra el bienestar de la población, ya que con un Estado ausente sólo se perjudica a la ciudadanía en el ejercicio, garantía y uso pleno de su derechos; sino también manifestamos nuestra exigencia de reincorporación de cada trabajador y trabajadora despedidx – o dejadx cesante de contrato-.
Además, vemos con mucha preocupación el ensañamiento con las áreas de comunicación, especialmente en las provincias, ya que se concretaron despidos de profesionales de la comunicación en organismos como Vialidad Nacional y Parques Nacionales.
También rechazamos el cierre del Ente Nacional de Comunicaciones -ENACOM-, que tiene un rol central en entregar y controlar licencias de radio y en garantizar la televisión digital, entre otras funciones indelegables del Estado.
Nos pronunciamos contra la crueldad de la política de desvanecer el Estado, con el cierre de los puestos laborales que ello conlleva.
Exigimos la reincorporación de cada compañero y compañera despedida.
DETRÁS DE CADA DESPIDO HAY UNA FAMILIA
DETRÁS DE CADA DESPIDO, HAY POLÍTICAS QUE EL ESTADO ABANDONA
Ver esta publicación en Instagram