El diputado Darío Martínez, junto a sus pares del bloque de Unión por la Patria, Darío Peralta y Lorena Parrilli, presentaron un proyecto de declaración en la Legislatura de Neuquén preocupados por el impacto que el nuevo valor puede tener sobre la población que carece de acceso a una red de gas natural. Solicitan al Poder Ejecutivo provincial que adopte medidas para garantizar un precio razonable para los hogares de mayor vulnerabilidad que la necesitan.
En sus fundamentos, informa que la Resolución 216, dictada por el organismo nacional, implica un aumento del orden del 31,8% en el precio de una garrafa de 10 kilogramos, lo que se traduce en que su valor alcance los 8.500 pesos.
Sostiene que a ello se debe agregar que se registran precios aún mayores en el interior de la provincia y que, mientras en un barrio del sur de la ciudad de Neuquén el costo por garrafa oscila entre los entre 11 mil y 15 mil pesos, en Chos Malal alcanza los 20 mil y en Bajada del Agrio llega a valer cerca de 25 mil pesos.