Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Proponen que un paso binacional lleve el nombre de Vicente Godoy

Compartir

El jefe comunal de Las Ovejas falleció días atrás. El gobernador Gutiérrez envió la iniciativa a la Legislatura provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez informó que presentó en la Legislatura provincial un proyecto de declaración para solicitar a las Cancillerías de Chile y Argentina que al paso fronterizo binacional Minas-Ñuble se le incorpore la denominación “Vicente Godoy”. Es en reconocimiento a quien fue uno de sus impulsores, autor de muchas gestiones para lograr la integración fronteriza de las comunidades asentadas a ambos lados de la Cordillera.

Gutiérrez rindió honores a Godoy ya que fue “el ciudadano más veces elegido intendente en la historia de la democracia de la provincia de Neuquén. Cinco veces la ciudadanía lo ungió para ese cargo. Un hombre sencillo, un hombre humilde, un hombre laburante, trabajador honesto, transparente, que marcó un antes y un después del pueblo de Las Ovejas”.

“Todo mi reconocimiento, agradecimiento y mi compromiso y apoyo para trabajar junto a su comunidad, las instituciones y los actores del pueblo de Las Ovejas haciendo realidad cada uno de los compromisos que asumimos allí”, remarcó, al tiempo que anunció un viaje a la localidad en los próximos 10 o 15 días para trabajar junto al gabinete.

Sobre el Paso Internacional Minas-Ñuble

A fines de marzo se inauguró la traza del paso Minas-Ñuble, que permitió conectar esa región de la provincia con la región de Ñuble, y con un trabajo destacado de Vialidad Provincial, se pudo abrir en poco más de un mes un camino, todavía precario, que permitió unir los dos caminos y de ese modo hacer posible la concreción de este paso tan anhelado por las comunidades de la zona.

Una vez concretada la traza de este paso, que en otros tiempos se transitaba a caballo o de manera peatonal, se logró -en tiempo record- que los dos gobiernos nacionales lo reconocieran y priorizaran.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gremiales

El sistema de riesgos laborales enfrenta una crisis por la judicialización desmedida, que pone en peligro su sostenibilidad y la atención a los trabajadores.

Política

El diputado Llancafilo destaca avances en obras claves para Neuquén pero exige respuestas sobre inflación, fondos y microeconomía.

Gremiales

El sindicato docente de Neuquén comienza su proceso electoral para elegir nuevas conducciones. Participarán más de 19 mil afiliados este 29 de mayo.

Política

El diputado Andrés Blanco denuncia la precaridad en la gestión del Área Protegida Cañada Molina y exige la reincorporación de un guardaparque despedido.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina