Trabajadores y trabajadoras de obras, pertenecientes a organizaciones sociales, harán una permanencia este lunes en Casa de Gobierno. Reclaman la falta de pagos, la concreción de nuevas obras y rechazan la suspensión de la cooperativa Viento Sur.
Las obras que las organizaciones desarrollan en la Toma Calf y en Renacer están en su etapa final pero el Gobierno demora los pagos para su finalización. «Las compañeras y compañeros han trabajado, sin embargo, el gobierno provincial vuelve a dilatar los pagos», explicaron.
Por un lado, señalaron que en el caso de la Toma Calf se demora el abono de las certificaciones de veredas en marcha. Y en la obra de Toma Renacer la cooperativa no puede seguir trabajando.
Ante esta situación exigen el pago inmediato y la solución urgente para que Vientos Sur pueda continuar o que el gobierno presente una alternativa.
«Queremos cobrar por el trabajo realizado y se continúen con la obras pactadas. La situación no da para más. Por eso, vamos a una permanencia exigiendo respuestas«, concluyeron.