Congresales de toda la provincia se reunieron este viernes en la ciudad de Plottier para aprobar la memoria y el balance 2023 de la Asociación de Trabajadores del Estado de Neuquén y para llevar adelante el XXXI Congreso Provincial Ordinario con la presidencia honoraria de “Pilar Sagredo”.
El debate giró alrededor del contexto de crisis que atraviesa el sector estatal producto de las políticas de recorte y ajuste del gobierno nacional y las medidas de acción para enfrentarlo. El secretario general, Carlos Quintriqueo, propuso realizar un paro provincial y movilización el día que el Senado de tratamiento a la Ley de Bases. También propuso comenzar a construir una herramienta política para enfrentar el avance de la derecha anti Estado.
Quintriqueo presentó, también, el anteproyecto de construcción del nuevo edificio de ATE Neuquén. “Nosotros no estamos de paso, creemos en arraigarnos y brindar a nuestros compañeros y compañeras un lugar con espacio para reunirse, capacitarse, para disfrutar en familia actividades culturales. Por eso vamos a construir un edificio que nos contenga a todos”, expresó.