El secretario general de ATE Neuquén en una jornada institucional de auxiliares, administrativos y operativos de Educación respondió con una chicana el pedido de ATEN Capital de se sumen con un paro de la CTA para responder en forma unificada a los ataques del gobierno de Rolando Figueroa.
“Ante una la exigencia de un grupo de docentes que hicieran llegar un pedido de acompañamiento a las medidas de fuerza que ese sector lleva adelante, Carlos Quintriqueo luego de solidarizarse con la lucha y destacando la importancia del diálogo, invitó a los compañeros y compañeras docentes a afiliarse a ATE si es que consideran que necesitan una representación que lleve adelante los reclamos y los resuelva”, informó prensa del sindicato estatal.
“Se equivocan si nos vienen a decir que nos pongamos al frente del conflicto. Es a sus dirigentes que tienen que decirles que se pongan enfrente del conflicto, y tienen que ser sus dirigentes los que deben exigirle al gobierno que les dé una solución, no que la Asociación de Trabajadores del Estado tenga que dar una solución a un conflicto en que nosotros no tenemos nada que ver”, expresó Quintriqueo en su intervención en la jornada institucional.
“Yo no le rehúyo a los debates ni a las representaciones, lo que si les digo a los trabajadores docentes que merecen el mayor de los respetos y mi solidaridad, que si les falta un dirigente yo me ofrezco, que se afilien a la asociación trabajadores del estado, yo me animo a representarlos”, dijo entre risas el secretario general de ATE.
Una delegación de ATEN, seccional capital, entregó una nota en la sede del sindicato estatal el martes 13 de agosto pidiendo que convoque a una paro provincial de la CTA en su carácter de secretario general de la central para unificar todos los reclamos y unificar la lucha contra el ataque del gobernador Rolando Figueroa a las y los docentes por considerarlo un ataque al derecho a huelga de todos los trabajadores y trabajadoras.