El Partido Justicialista y el Frente Gremial rechazaron la persecución de organizaciones sociales en la provincia de Neuquén. Vincularon estas acciones con las políticas del presidente Javier Milei. «El Gobierno de Figueroa y el de Milei van por el mismo camino. No solo coinciden en lo metodológico, sino también en lo ideológico y en lo político», afirmaron desde el PJ.
Según el comunicado del partido, que firmaron entre otros, el diputado provincial, Darío Martínez, la senadora nacional, Silvia Sapag, el legislador nacional Pablo Todero, y concejales de localidades de la provincia, Milei persigue e intenta estigmatizar a las organizaciones sociales.
Agregaron que el presidente se enfoca especialmente “en el compañero Grabois, tratando de destruir herramientas como el FISU, que han mejorado la calidad de vida en barrios populares”.
«Figueroa, para no ser menos, hace lo mismo en Neuquén. Persigue a las organizaciones sociales que no le rinden pleitesía, mandándoles allanamientos policiales. Igual herramienta de intimidación que usa Milei. Nuestro más enérgico repudio a este accionar del gobierno de Figueroa», añadieron.
Ver esta publicación en Instagram
Por su parte, el Frente Gremial, conformado por sindicatos estatales, también repudió la persecución a las y los compañeros de las organizaciones sociales. «Exigimos que el gobierno provincial, con Rolando Figueroa a la cabeza, cese con la criminalización y demonización hacia las organizaciones sociales”, indicaron.
“Las y los compañeros son quienes, con su trabajo diario en merenderos y comedores, se ocupan de sostener y acercar oportunidades en los espacios más vulnerables de la sociedad», destacaron.
El Frente Gremial hizo un llamado a no permitir que la estigmatización y el bloqueo de la solidaridad se conviertan en una política de estado en el contexto de la grave crisis social actual. «Nos apena que el ejecutivo provincial tenga tan poca empatía con quienes más están sufriendo las políticas de ajuste del poder económico y que la única respuesta sea judicialización y detención de dirigentes sociales», expresaron.
Finalmente, reiteraron su total solidaridad y acompañamiento a las y los compañeros de las organizaciones sociales. Firmaron el comunicado los sindicatos UPCN, ATEN, SEJUN, ANEL, Siprosapune, Sitramune/Fasemp y Unavp.