El Sindicato de Petróleo y Gas privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa confirmó su participación en el paro convocado por la CGT para el 24 de enero.
Marcelo Rucci, secretario general del sindicato petrolero, anunció que se sumaban al paro general en rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei y en defensa de los derechos de los trabajadores. La modalidad se resolverá después de que el martes mantengan una reunión de la mesa paritaria.
«Estamos defendiendo los derechos de los trabajadores. Nosotros somos parte importante de muchos cambios que se quieren realizar y donde vemos que van avasallando los derechos de los trabajadores. Por supuesto que vamos a participar. Vamos a estar presentes».
“Ojalá que Ganancias no se vuelva para atrás porque es lo más extorsivo que puede haber, sacarle ganancias al esfuerzo de los trabajadores, no escuchamos que se le saquen aportes a los grandes grupos económicos”, dijo el titular del sindicato.
Rucci se refirió a la labor de los diputados nacionales de Neuquén en el debate del Congreso sobre el proyecto de Ley Ómnibus. “Creo que tienen una gran responsabilidad y creo que la mayoría de la sociedad la componen los trabajadores. Tienen una obligación moral, no solamente con los trabajadores, sino con la provincia, de plantarse en la cancha donde se tienen que plantar porque hay un avance en los trabajadores muy importante. Entonces creo que tienen que hacer el trabajo que tienen que hacer porque después tienen que volver a la provincia y dar explicaciones”.
El martes está prevista una reunión paritaria con la cámara de empresas productoras de hidrocarburos con la que ya está firmado el ajuste por inflación, así que “no debería haber ningún problema para ajustar el salario de los trabajadores, si cumplen con la palabra”.