El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, convocó a una asamblea el miércoles 9 de abril a las 10 en Añelo, epicentro de Vaca Muerta.
La convocatoria fue difundida a través de los canales oficiales del gremio, con el lema “La dignidad no se negocia”. El objetivo del encuentro será analizar la situación del sector y reforzar la defensa de los derechos laborales de los trabajadores en el contexto actual.
“Basta de atropellos, basta de pasarnos por encima, basta de que nos invadan, basta de que nos manejen desde el centralismo porteño, allá de un piso 30 que maneja la vida y la suerte de los neuquinos. Basta, compañeros, los neuquinos, los regionales, los rionegrinos, los pampeanos que nosotros representamos, que tengan la plena seguridad de que este gremio va a estar a la par de cada uno de los compañeros”, agita Rucci a los trabajadores petroleros.
“El 10 paramos todos los trabajadores de Vaca Muerta”, advierten en un flyer que circula y al igual que el discurso de su secretario general, aseguran: “No vamos a permitir que nos sigan manoseando”.
