Marcelo Rucci fue reelecto como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa, con más del 80 % de los votos. La lista única, que encabezó junto a Ernesto Inal como adjunto, recibió el respaldo masivo de los afiliados en una jornada con una alta participación.
Las elecciones se realizaron este martes, y definieron la conducción gremial para el período 2026-2030. Se habilitaron 262 mesas distribuidas en yacimientos, bases operativas y localidades de toda la Cuenca Neuquina, incluyendo yacimientos, bases operativas y localidades clave de las provincias de Río Negro, Neuquén y La Pampa. Con una concurrencia cercana a los 20 mil trabajadores.
“Masivamente la gente se volcó a apoyar la conducción. Esto nos pone muy contentos, porque es una ratificación de la confianza”, expresó Rucci, que recorrió distintos puntos de votación durante la jornada.
Ver esta publicación en Instagram
Consultado sobre el nivel de participación, Rucci reconoció su sorpresa: “Uno piensa que al ser lista única no va a haber interés, pero fue la elección histórica de nuestro sindicato. El acompañamiento ha sido increíble”.
El dirigente valoró el respaldo recibido a cuatro años de haber asumido al frente del gremio: “Hemos trabajado muchísimo y pusimos en primer lugar a los trabajadores”.
