Ayer, el Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados, Marcelo Rucci, encabezó una multitudinaria Asamblea General en Añelo, calificando la jornada como una «fiesta». En su discurso, Rucci subrayó la vital importancia de los trabajadores petroleros para las empresas que operan en Vaca Muerta.
«Hoy tengo la alegría de poderles hablar sobre los logros conseguidos, pero también tengo la satisfacción de haber cumplido con el legado de nuestro máximo dirigente, Guillermo Pereyra», dijo Rucci, enumerando los éxitos obtenidos, como el 80% de zona, las paritarias de 107% y 283% en los dos primeros años de gestión, y el salario básico para trabajadores de 8 horas.
Además, mencionó la eliminación del impuesto a las ganancias sobre los ítems adicionales como un logro significativo para los trabajadores.
«Gran parte del salario se iba del bolsillo de ustedes, y eso afectaba la economía familiar, el crecimiento y el estudio de los hijos, entre otras cosas», explicó Rucci, y agreadeció al gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, por su apoyo en esta causa.
El dirigente también cuestionó el desamparo de la clase política hacia los trabajadores petroleros, señalando que «Diputados, senadores, nos han dejado solos, pero los petroleros bancamos con el pecho las situaciones más difíciles y no tenemos que mendigar nada a nadie. El único político que defendió a los petroleros fue Guillermo Pereyra».
Rucci instó a los trabajadores a reconocer su valor y el impacto de su trabajo en el futuro del país. «Vaca Muerta es el futuro de la patria, ustedes lo están haciendo posible. No hay fractura, no hay perforación, no hay nada sin el esfuerzo de los trabajadores. Ustedes son lo más importante que tienen las empresas y lo están poniendo en valor porque nosotros nos ocupamos de que ustedes se sientan orgullosos de ser petroleros», concluyó.