El gremio de profesionales de la salud, Siprosapune, anunció un paro de 24 horas para este jueves 17 de julio con movilización a las 11 horas con sus propios reclamos. ATE Nacional convoca a una jornada nacional en defensa del Garrahan mientras que ATE Neuquén aclaró que no paran y continúan en conciliación obligatoria. Trabajadores y trabajadoras de salud se autoconvocaron y movilizan a las 17 junto a otros sectores en lucha.
“En asamblea de Siprosapune, se reafirmó el compromiso de continuar con las medidas de fuerza en reclamo de una recomposición salarial urgente para los profesionales”, explicaron desde el gremio de profesionales.
Si bien no se suman a la convocatoria unitaria de la tarde informaron que el paro es en el marco de la “Jornada Nacional convocada por Fesprosa en solidaridad con todas las luchas que se están dando en todo el país y repudiando el ataque salvaje y artero qué el Gobierno Nacional está llevando a cabo sobre la salud pública, desmantelando programas sensibles y esenciales para gran parte de la población, como también el desguace de los hospitales nacionales y en especial el Hospital Garrahan”.
En este sentido, ratificaron su compromiso en defensa de la salud pública y denuncian y responsabilizan al gobierno de Rolando Figueroa y el ministro de salud Martín Regueiro por “la fuga constante de profesionales que afecta gravemente la calidad del servicio de salud pública neuquina”.
Por su parte ATE Neuquén aclaró que no se suma al paro convocado por el gremio estatal a nivel nacional porque se encuentra en el marco de una conciliación obligatoria. “ATE continúa a la espera de respuestas por parte del Ejecutivo respecto al resto de los puntos presentados en el petitorio”, aclararon.
A pesar de esto, sector de trabajadores y trabajadoras de salud autoconvocados convocan a movilizarse este jueves a las 17 horas en defensa de la salud pública y el Garrahan junto a sectores en lucha.
Trabajadores de la salud convocan a una marcha en defensa del sistema público en Neuquén
