El Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat de San Martín de los Andes avanza en el diseño participativo del Barrio Aitue, en Chacra 30, con el acompañamiento de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y la Escuela Iberoamericana de Tecnologías Integrales del Hábitat (TEC-IN-HAB).
Las tareas incluyen relevamientos en el territorio, planificación conjunta y talleres comunitarios bajo el programa De la Tierra al Barrio. Durante la última jornada de trabajo, el equipo técnico coordinó con el Centro Regional Universitario San Martín de los Andes una primera visita de reconocimiento de especies y actividades futuras con el vecindario.
Asimismo, en conjunto con el Centro Regional Zapala de la UNCo, estudiantes avanzados de la carrera de agrimensura realizaron mediciones en el terreno para definir curvas de nivel y avanzar en la mensura de parcelas. Esta información será clave para diseñar caminería, obras de mitigación y ajustes en el anteproyecto de loteo.
El Instituto de Vivienda destacó que el trabajo conjunto entre los distintos equipos garantiza un diseño territorial que responda a las necesidades de la comunidad. Además, anunció que el mismo proceso se implementará en Chacra 28, donde 24 lotes fueron preadjudicados en los sorteos de marzo y agosto de 2024.
