El diputado nacional y candidato a la reelección por el Pro, Francisco Sánchez, denunció que el concurso para integrar el directorio del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) es para condicionar al próximo gobierno nacional.
El diputado nacional de Juntos por el Cambio y referente de Patricia Bullrich en Neuquén, Francisco Sánchez, advirtió sobre el llamado a concurso para la integración del directorio del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) establecido por la Resolución 607/23 de la Secretaría de Energía de la Nación.
Se trata de un proyecto que Sánchez presentó en el Congreso de la Nación, con el acompañamiento de los legisladores Aníbal Tortoriello, Claudio Poggi, Martín Maquieyra, Ana Clara Romero y Fernando Iglesias.
Desde Junín de los Andes, donde se encuentra realizando reuniones con vecinos e instituciones en el marco de la campaña que lo postula como candidato a diputado nacional, Sánchez aseguró que, con este concurso digitado, «el kirchnerismo pretende acomodar a los suyos y asegurarse la caja del Ente para condicionar al próximo gobierno nacional en perjuicio de todas las provincias».
«Es preocupante de los recursos energéticos de los neuquinos estén manejados y queden a disposición de intereses mezquinos de gente sin ningún tipo de escrúpulo que acepta entrar a un organismo de manera digitada a controlar millones de dólares. Esto es una amenaza a los recursos de nuestra provincia como la energía eléctrica que se genera de los ríos de todos los neuquinos», sentenció.
Sánchez dijo que «sin duda es un escándalo más de la actual administración. A cinco meses de la finalización del mandato del Presidente Alberto Fernández, la Secretaría de Energía llama a concurso ‘abierto’ para la designación de tres miembros del directorio del ENRE, ya que los otros dos se designan por el Consejo Federal según artículo 58 de la ley 24.065″.
»Este acto administrativo -prosiguió- está plagado de irregularidades en abierta violación a la normativa vigente por lo que es nulo de nulidad absoluta y en consecuencia solicitamos la suspensión del concurso», explicó el legislador nacional.
«Durante su gestión Alberto Fernández tuvo intervenido el organismo y ahora que se va quiere poner a su gente para cuidar los negocios de los socios del kirchnerismo y del massismo», remarcó Sánchez.