Fernando Schpoliansky, subsecretario de Finanzas, expresó que los datos oficiales “llegaron dos años después y de forma preliminar. Para la toma de decisiones y la planificación urbana es poco útil. Tienen que ser pertinentes, confiables y verificables y como está, nos genera desconfianza”.
En cuanto a los datos poblacionales, sostuvo que desde el INDEC se indicó que 288 mil personas viven en Neuquén capital “es un número que con estadísticas propias podemos contrastar rápidamente. La cantidad de viviendas que tributan son 114 mil, tomando tres personas por promedio, estamos encima de 300 mil habitantes”.
Luego, agregó que hay 212 mil vehículos radicados en la ciudad mientras que en el Padrón Electoral hay registradas 226 mil personas mayores de 18 años. Por otro lado, el informe realizado por la Universidad del Comahue para el sistema de transporte urbano relevó al menos 320 mil habitantes.
“Esto atenta contra la toma de decisiones porque la información estadística se hace para tomar decisiones desde el Estado y todas las que hemos hecho desde el municipio se basan con nuestras propias variables y estadísticas que permiten planificar más ciertamente”, resaltó Schpoliansky.
